Ciudades

unp

Restringen desplazamientos de empresas contratistas de UNP en el Catatumbo

La medida se aplica para zonas rurales al norte del departamento

Restringen desplazamientos de empresas contratistas de UNP en el Catatumbo

Restringen desplazamientos de empresas contratistas de UNP en el Catatumbo(Foto Colprensa ARCHIVO)

Cúcuta

Por las situaciones de riesgo y condiciones de inseguridad en vías rurales de Norte de Santander, las empresas contratistas de la Unidad Nacional de Protección está considerando suspender sus servicios en las zonas rurales del Catatumbo.

Funcionarios de esa entidad revelaron a Caracol Radio que “a raíz de lo que está ocurriendo, el personal de escoltas adscritos a las empresas y los que están trabajando en Arauca y Norte de Santander preocupados por lo que está pasando por el robo continuo de camionetas, armamento, chalecos y otros elementos, pues adoptaron medidas para evitar más riesgos…”.

También le puede interesar: Otro ataque a empresas contratistas de la UNP

Y agregó “por esto prohibieron circulación de protegidos y escoltas por las vías del Catatumbo fue una orden impartida para evitar seguir siendo objeto de acciones violentas y evitar que se pierdan vidas humanas”.

Los últimos hechos se han registrado en el municipio de Convención, al norte del departamento donde un vehículo asignado al coordinador de víctimas fue hurtado y otro correspondiente a un ex candidato incinerado.

Las autoridades en la zona adelantan las investigaciones para determinar quiénes serían los autores de estos hechos que han aumentado en la región.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad