Coronavirus Covid-19

Salud Total debe mejorar la atención en los próximos días: Alcaldía

En Barranquilla esta es la EPS con más quejas por demoras en la realización de pruebas de COVID-19

Salud Total se convirtió en la EPS con mayor número de quejas por las demoras en la atención de solicitudes para la toma de muestras de COVID-19, así como en la entrega de resultados, por lo que el Distrito de Barranquilla ya abrió una investigación preliminar contra esta y otras aseguradoras.

El secretario de Salud, Humberto Mendoza, indicó que se prevé que la atención de Salud Total mejore luego de que ésta contratara el procesamiento de pruebas con dos laboratorios.

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"Hemos tenido dificultades con Salud Total y esperamos que sea superada la situación luego de que esta EPS contratara con dos laboratorios, adicionales al laboratorio Colcan con el que ya venía trabajando, para acelerar el procesamiento de pruebas,  por lo que deben dar mejor respuesta a su población", indicó Mendoza.

Diariamente son innumerables las denuncias de oyentes de Caracol Radio que escriben al WhatsApp solicitando ayuda para que su caso sea agilizado ya que desde hace 20 días, en promedio, esperan los resultados de las pruebas o la respuesta de incapacidades médicas.

 Otras de las aseguradoras con mayor número de quejas es la Nueva EPS por demoras en el procesamiento de pruebas, reconoció el funcionario.

"Sin embargo esto no limita a reconocer que las EPS están trabajando para mejorar su atención, teniendo en cuenta que cuentan con una población considerable de afiliados", indicó Mendoza.

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