Ciencia y medio ambiente

Ayuda Humanitaria

101 familias afectadas por las lluvias en Antioquia, recibieron ayudas

El Dapard hizo las entregas en los municipios de Vegachí y San Roque, afectados por las fuertes lluvias y los vientos.

101 familias afectadas por las lluvias en Antioquia, recibieron ayudas

101 familias afectadas por las lluvias en Antioquia, recibieron ayudas / Dapard (Cortesía)

Antioquia

Luego de los aguaceros que sumados a los vientos, causaron afectaciones a las familias de los municipios de Vegachí y San Roque, en el Nordeste antioqueño, el Dapard hizo entrega de ayudas alimentarias y materiales.

Las lluvias causaron inundaciones en estos municipios, por lo que las familias perdieron enceres y sus viviendas quedaron afectadas. El director del Dapard, Jaime Enrique Zapata, expone que las ayudas se entregaron según las necesidades.

“En el caso del municipio de Vegachí, entregamos kits de alimentos y kit de cocina y aseo a todos los afectados. En San Roque entregamos ayuda humanitaria no alimentarias, específicamente 101 tejas con sus respectivos amarres”, mencionó el director.

En San Roque, las tejas se entregaron a 51 familias, mientras en Vegachí se entregaron alimentos y elementos de cocina a 60 familias más.

El Dapard manifestó que estas ayudas se entregan, cuando el municipio supera su capacidad de asistencia a los damnificados. Esta entidad también señaló seguir atenta con su equipo de geólogos, a los posibles riesgos que tengan los municipios de Antioquia, con las fuertes lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad