Ciudades

Restaurantes

Ya se puede consumir en siete restaurantes de Antioquia

Se trata de los negocios que, desde el pasado fin de semana, iniciaron las pruebas piloto de reapertura segura de restaurantes.

Ya se puede consumir en siete restaurantes de Antioquia

Ya se puede consumir en siete restaurantes de Antioquia(Pixabay)

Este miércoles, cinco restaurantes del municipio de Sabaneta y dos de Envigado vuelven a prestar sus servicios de consumo en el lugar, como parte del plan piloto de reapertura segura de los negocios.

En total son 11 restaurantes repartidos entre las localidades ya mencionadas y el municipio de Rionegro los que comienzan a regular sus actividades con el visto bueno del Gobierno Nacional.

Bananera de Urabá pierde importante certificación internacional

En los negocios, los trabajadores deberán usar caretas, cartas digitales y las mesas fueron ubicadas con un metro y medio de distancia una de otra, todo esto como parte del plan piloto que evitará el contagio y propagación del coronavirus.

Adicionalmente, las personas que vayan a consumir en estos lugares podrán hacerlo siempre y cuando tengan descargada la aplicación CoronApp para el seguimiento sanitario.

Reabren las carnicerías en la Minorista tras brote de COVID-19

La aplicación de las pruebas piloto se hace gracias al trabajo conjunto de Fenalco Antioquia, la Gobernación de Antioquia, el Tour Gastronómico y la Andi.

“Antioquia fue pionero con el piloto de centros comerciales para dar apertura al comercio, lo que fue un excelente ejemplo para el país y da las pautas necesarias para iniciar con los restaurantes de una manera segura. Hoy estamos convencidos que si una vez más, de forma innovadora, adoptamos para ciertas actividades y espacios públicos, la tecnología y medidas de bioseguridad podrá ser exitosa la reapertura del 100% del comercio y los servicios”, dijo, Carlos Andrés Pineda Osorio, director Ejecutivo de Fenalco Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad