Salud Total dice que auxiliaron al paciente que murió en parqueadero

El afiliado recibió los primeros auxilios, pero estaba sin signos vitales

La Eps Salud Total afirmó mediante un comunicado que  ofrecieron los primeros auxilios al paciente Walco Hernández, quien esperaba la atención médica en un parqueadero al exterior de la entidad en una unidad de atención al norte de Baranquilla.

Según el informe “A las 8:40 de la mañana un familiar del señor Hernández se presentó en la Unidad de Atención para el proceso de agendamiento de la cita y de pre triage que se realiza siguiendo los protocolos y lineamientos de prevención y protección”.

Lea también: Paciente muere cuando esperaba atención en Salud Total

Agrega que “Al momento de generación del anterior proceso, el personal asistencial de la Unidad de Atención Médica fue alertado de una situación inusual en el parqueadero público del centro comercial donde está ubicada la sede médica”.

Agregó que “De inmediato, un médico general acudió con sus elementos de protección personal para brindar el apoyo médico pertinente; en el parqueadero público se encuentra al Señor Walco Hernández, quien desafortunadamente se encontraba sin signos vitales”

Resaltó que “Atendiendo a que el fallecimiento ocurre en vía pública, desde Salud Total EPS-S se procedió de manera inmediata a realizar el respectivo llamado a las autoridades pertinentes para el levantamiento del cadáver”.

El texto del comunicado de la Eps Salud Total es el siguiente:

“Barranquilla, junio 30 de 2020.

Salud Total EPS-S se permite informar a la opinión pública y

comunidad en general en Barranquilla, que:

• Lamenta el fallecimiento de su afiliado el señor Walco Hernández y manifiesta toda su solidaridad a sus familiares.

• El señor Walco Hernández no registra solicitudes de atención medica previa ante Salud Total EPS-S.

• El señor Hernández tenía programada hoy una cita presencial de medicina general a las 9:37 A.M. en la Unidad de Atención Básica 20 de Julio.

• A las 8:40 A.M. un familiar del señor Hernández se presentó en la Unidad de Atención para el proceso de agendamiento de la cita y de pre triage que se realiza siguiendo los protocolos y lineamientos de prevención y protección.

• Al momento de generación del anterior proceso, el personal asistencial de la Unidad de Atención Médica fue alertado de una situación inusual en el parqueadero público del centro comercial donde está ubicada la sede médica.

• De inmediato, un médico general acudió con sus elementos de protección personal para brindar el apoyo médico pertinente; en el parqueadero público se encuentra al Señor Walco Hernández, quien desafortunadamente se encontraba sin signos vitales.

• Atendiendo a que el fallecimiento ocurre en vía pública, desde Salud Total EPS-S se procedió de manera inmediata a realizar el respectivo llamado a las autoridades pertinentes para el levantamiento del cadáver, estando a la espera del levantamiento de este por parte de la policía judicial acorde a sus obligaciones legales

• Pese a lo anterior, no siendo ajenos a la problemática de nuestra ciudad, se realizó el embalaje del cuerpo siguiendo los protocolos y lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

• Salud Total EPS-S recuerda que en esta Unidad de Atención Básica no hay servicio de urgencias y su personal sanitario estuvo siempre dispuesto a brindar los servicios programados que tenía el señor Hernández, sin embargo, la atención nunca se llevó a cabo habida cuenta de su lamentable fallecimiento en vía pública, por lo cual, ratificamos que nuestra conducta siempre se enmarcó en nuestras obligaciones legales.

Dirección Nacional de Comunicaciones

Salud Total EPS”

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir