Casa de la Cultura en Medellín
Casa de la Cultura en Medellín

En Las Estancias proponen actividades culturales y concurso de ilustración

Los programas de la Casa de Cultura de este barrio, que antes tenían una vocación local, han tenido participación internacional.

Antes de comenzar el tiempo de aislamiento, la Casa de Cultura Las Estancias, ubicada en la Comuna 8, Villa Hermosa, ofrecía sus programas culturales para la comunidad, pero ahora han tenido visitantes de todo el mundo.

Su coordinador, Alejandro Marín, destaca que han planteado una oferta de actividades para acompañar a las familias durante este tiempo.

“Hemos realizado presentaciones artísticas en músicas del Caribe, teatro, danza árabe, audiovisuales; también nos hemos articulado a otras iniciativas de la Comuna 8, como Parcharte, una serie de conversatorios que se están haciendo de manera virtual”, comentó el coordinador.

Las propuestas de la casa de la cultura han tenido una recepción importante, no solo de los habitantes del barrio, sino de otras personas en distintos lugares, interesados en ellos. Uno de los programas que promueven actualmente, es un concurso de ilustración.

“Gente que se ha conectado desde otros municipios de Antioquia, otras ciudades de Colombia e incluso desde el exterior. El concurso de ilustración trata básicamente de cómo nos imaginamos el mundo después de que termine esta situación”, agregó el gestor.

El concurso estará abierto desde el 1 hasta el 20 de julio y las condiciones se podrán conocer, así como todas las actividades, en la página de Facebook @CDCLasEstancias.

Cada día, la casa promueve encuentros, charlas para mujeres y otras actividades con participación de la ciudadanía, que demuestran que la cuarentena también ha dejado muchas cosas buenas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir