Coronavirus Covid-19

Iglesia católica en Norte de Santander a la espera de apertura de templos

Cuatro municipios serán los escogidos para el plan piloto

La Fe Católica en medio de la pandemia ha buscado la forma de seguir profesando la palabra, y la mejor alternativa ha sido la tecnología en donde por medio de las redes sociales se ha logrado llegar a los feligreses.

Sin embargo dentro de la reactivación de diferentes sectores que está coordinando el Gobierno Nacional está la reapertura de las iglesias y diferentes templos, siendo cuatro municipios en Norte de Santander los escogidos para este proceso al no tener casos positivos de COVID – 19.

También le puede interesar:Ocho nuevos casos de COVID-19 reporta Norte de Santander 

El padre Heli Peñaranda párroco de la iglesia en el municipio de Lourdes, le dijo a Caracol Radio que es una buena noticia y que el gobierno entregara todas las directrices que se cumplirán a cabalidad.

Tenemos la fe intacta y estamos esperando los detalles para este proceso, sin embargo hemos encontrado la forma de seguir profesando y por medio de una empresa de parabólica que hay logramos habilitar un pequeño canal para llevar la santa misa, nosotros vamos a cumplir todos los protocolos de bioseguridad” dijo el jerarca.

Indicó que los feligreses también tendrán el compromiso para cumplir los protocolos y se deberá utilizar los elementos reglamentarios de protección como son el tapabocas y alcohol o gel desinfectante. Los municipios escogidos son San Cayetano, Lourdes, Bucarasica y Sardinata.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir