Transporte público

Millonarias pérdidas deja la pandemia en el transporte masivo de Pereira

Megabús afirma que esta crisis es ocasionada por la disminución de pasajeros y se refleja en más de $4.000 millones que se han dejado de percibir.

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Según Darío Acosta, gerente de Megabús, aunque en la actualidad se están transportando un promedio de 45.000 pasajeros  al día, la baja ha alcanzado niveles en los cuales solo se ha llegado a 8.000 personas, lo que ha ocasionado impactos económicos a los operadores.

"Al principio del año bajamos a 40 mil usuarios y luego a unos 60 mil usuarios. A medida que el Gobierno Nacional ha flexibilizado la parte comercial, se ha dinamizado la ciudad de Pereira; los domingos tenemos 20 mil usuarios", señaló.

Para el directivo esto ha significado una disminución por el orden del 75 % de pasajeros en comparación con el año anterior, donde se transportaban en promedio 120 mil pasajeros en el día, situación que ha ocasionado dificultades económicas, por lo que esperan que, paulatinamente, el sector se recupere, mientras se siguen tomando medidas de bioseguridad.

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"No hay fondos que puedan cubrir esas pérdidas tan grandes, la única solución es que se incremente la demanda con protocolos de bioseguridad rigurosos. El llamado al Ministerio es para flexibilizar las medidas, lo importante es que la gente se pueda montar más", afirmó.

Insistió el directivo que, en complemento a las medidas para prevenir el contagio del COVID-19 del sistema de transporte masivo, es fundamental el compromiso de los ciudadanos, pues cabe recordar que las directrices del Ministerio de Salud restringen la operación y establece una serie de aforos.

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