Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Médico perdería investigación en USA por visa
Médicos

Así viven los médicos su día del padre en una Unidad de Cuidados Intensivos

Los más duro para el médico Luis Alfredo Morales, fue sacar a su pequeña hija del apartamento y enviarla a vivir con los abuelos.

Dice que es difícil ver a las familias separarse porque quizás no van a volver a ver a sus seres queridos por la situación de la pandemia. /

Luis Alfredo Morales es médico; el día del padre lo pasará en la Unidad de Cuidados Intensivos de adultos del hospital San Rafael de Tunja, atendiendo pacientes con COVID-19.

Cuenta que su rutina diaria comienza a las cinco de la mañana para estar 45 minutos después en el hospital, allí realizar su proceso de desinfección, lavado de manos y vestir sus elementos de protección para proceder a evaluar a todos los pacientes ofrecerle, lo mejor en cuanto al manejo y conocimiento, durante 12 horas de trabajo.

“Afortunadamente en mi sitio de trabajo nos han brindado todos los elementos de protección, y tenemos a disposición todo lo que necesitamos”, cuenta.

Lo más duro en medio de la emergencia, fue la decisión que debió tomar con su esposa, también profesional de la salud, de enviar a su hija de 13 años de edad a la casa de los abuelos.


“Tenemos contacto telefónico diario a través de llamadas, WhatsApp, pero lastimosamente no podemos tenerla acá en el apartamento, eso ha sido difícil, para nosotros”, cuenta.

En el trabajo, la situación no es menos compleja al momento de la separación de familias en medio de la pandemia. “Por ejemplo de un paciente fallecido que sus familiares no pudieron estar ahí el duelo o simplemente no lo pueden visitar”.

Don Alfredo llega a su apartamento y no tendrá a su hija para abrazarla, pero a la vez, cierra sus ojos tranquilo, porque salvó una vida más en su trabajo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir