Salud y bienestar

Toque de queda

Decretan toque de queda y ley seca en Risaralda durante el puente festivo

El gobernador Víctor Manuel tamayo aseguró que no es momento de flexibilizar las medidas debido al aumento excesivo de casos de coronavirus.

Decretan toque de queda y ley seca en Risaralda durante el puente festivo

Decretan toque de queda y ley seca en Risaralda durante el puente festivo / Archivo (Gobernación de Risaralda)

Pereira

Así lo anunció al término de un puesto de mando unificado en Risaralda, el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, señalando que no es momento de bajar la guardia, especialmente cuando el número de contagios va en ascenso.

"En el día sin IVA se reportan largas filas sin respetar el distanciamiento físico, no es momento para relajar las medidas de protección en momentos como los que vivimos donde la cifra de contagios aumenta", señaló el gobernador.

Lea también: Personal del hospital San Jorge denuncia fallas en medidas sanitarias.

Así mismo, el Gobernador de Risaralda explicó que habrá toque de queda durante los días sábado, domingo y lunes iniciando desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, lo que se extenderá hasta el día martes. También hizo un llamado a las empresas que están operando para que colaboren verificando se respeten los protocolos.

"Sabemos la necesidad de generar reapertura gradual, pero no se pueden controlar las variables generadas por el desorden y falta de compromiso de los ciudadanos", indicó el mandatario gubernamental.

Finalmente, pidió a los organismos y ciudadanos no salir de sus viviendas, recordando que el riesgo de contagio no ha desaparecido y por el contrario las cifras crecen.

Lea también: Cierran temporalmente algunos servicios del hospital San Jorge de Pereira.

Por otra parte, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, explicó que durante este fin de semana del Sagrado Corazón, la ley seca y el toque de queda estará vigilada por la Policía Nacional, donde se busca minimizar el riesgo de contagio del COVID 19 en la ciudad.

"El objetivo es garantizar no tener fiestas el fin de semana, esta medida se tomó como una determinación preventiva. Cualquier medida que tomemos ahora aparecerá exagerada, pero cualquier decisión que tomemos después será demasiado tarde", afirmó el alcalde.

Recordó el mandatario de Pereira, que a pesar de la necesidad de reactivación económica el factor de la responsabilidad y el autocuidado no se está viendo reflejado en las calles, por ello en la medida que el comportamiento mejore, las medidas permitirán avanzar.

Lea también: Brote de COVID-19 en personal del hospital San Jorge de Pereira.

Así mismo, el coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la policía Risaralda, informó que serán 3200 hombres los que vigilarán los 14 municipios de su jurisdicción, incluyendo, a Pereira, Dosquebradas y La Virginia.

"Si usted no necesita salir no salga, no se movilice si no está dentro de las excepciones, el fin de semana pasado se elaboraron 132 comparendos, 39 inmovilizaciones entre motos y vehículos. Duplicamos los puestos de control este fin de semana y aunque entendemos la importancia de esta fechas y más para los que somos padres, es primero la salud de los conciudadanos", puntualizó.

Recordó el Oficial que durante este fin de semana, se instalarán 8 puestos de control, pero insistió que el llamado sigue siendo que quienes se encuentren por fuera de las excepciones y salga, se arriesga de contagiarse y de amonestaciones

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad