Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Cierran temporalmente algunos servicios del hospital San Jorge de Pereira

La medida fue anunciada luego del brote de COVID-19 presentado en el centro médico. El objetivo es evitar la propagación en pacientes y personal.

Cierran temporalmente algunos servicios del hospital San Jorge de Pereira

Cierran temporalmente algunos servicios del hospital San Jorge de Pereira / (Imagen de referencia) (Flickr)

Pereira

Tras conocerse el contagio de 10 profesionales en ese centro médico, cerrarán temporalmente cinco quirófanos y, además, suspenderán de manera parcial el servicio de urgencias, solo dejando las relacionadas con la pandemia del COVID-19 o las vitales de otras patologías.

Lea también: Autoridades confirman 58 nuevos casos de COVID-19 en Risaralda.

El secretario de salud de Ridaralda, Javier Darío Marulanda, anunció que estas medidas se mantendrán mientras hacen procesos de desinfección y cerco epidemiológico.

"Hemos tomado dos decisiones contundentes de medidas sanitarias necesarias para garantizar la salud de los risaraldenses, suspenderemos temporalmente la capacidad instalada del servicio quirúrgico, solo se tendrán dos, uno para la atención de la ruta materno perinatal y el otro para los procedimientos vitales; el resto estará en desinfección. Además, se suspende parcialmente el servicio de urgencia activando el plan de emergencia hospitalario", señaló.

Lea también:Brote de COVID-19 en personal del hospital San Jorge de Pereira

Por otro lado, se instaló un puesto de mando unificado ampliado en el que participarán las diferentes autoridades de salud; en este evaluarán el comportamiento del brote al interior del centro hospitalario más importante de la región.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad