Coronavirus

Brote de COVID-19 en personal del hospital San Jorge de Pereira

Desde el sindicato de la salud aseguraron que esa situación se veía venir debido a la falta de medidas de bioseguridad en el centro médico.

()

En las últimas horas, las autoridades de Risaralda confirmaron 10 contagios de coronavirus en profesionales de la salud del área de urgencias del centro médico más importante del Eje Cafetero. Además, prevén que hay más personas del hospital contagiadas.

Para el fiscal del Sindicato Anthoz, Wilfredo Cortés, se trata de una situación anunciada y denunciada previamente, pero que ni las ARL ni las autoridades tomaron cartas suficientes en el asunto y señaló que hay mucho hermetismo en este particular.

"Era algo previsible y prevenible; nosotros estamos expuestos porque nos encontramos en la primera línea. De parte de ninguna empresa administrativa, de control o parte de la ARL y EPS ha habido el verdadero control y compromiso para protegernos. Esto que se está viendo ahora no sabemos la dimensión y tenemos mucha tristeza y solidaridad con los compañeros. Esto se dio porque no se tomaron las medidas de bioseguridad adecuadas", afirmó.

Lea también: Investigan contrato dado a financiador de campaña a la Alcaldía de Pereira.

Para el líder sindical, esta coyuntura del COVID-19 también ha significado una amenaza para quienes denuncian, señalando que todo aquel que ha puesto en evidencia las fallas médicas para atender la actual situación ha recibido algún tipo de represalia.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir