Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos
Salud

Hospitales de Risaralda en riesgo de funcionamiento por deudas de EPS

A 202 mil millones de pesos asciende la cartera que adeudan las EPS a los centros médicos. El caso más crítico es el del Hospital San Jorge.

()

La cifra la dio a conocer la directora de la Asociación de Hospitales de Risaralda, al indicar que la situación para buscar hacerle frente al COVID-19, ha jugado en contra de las instituciones a quienes, por el contrario, más recursos les deben y las posibilidades de facturación se han visto menguadas.

"La iliquidez en la que están entrando los hospitales es complicada porque se preparan para la tensión de la curva más alta de COVID-19; esto se suma a que se ha dejado de atender otro tipo de patologías para tener disponibilidad en cuidados intensivos", señaló Olga Lucía Zuluaga, directora de la AHR.

Para la directiva, están afincadas las esperanzas de recursos tras el compromiso que anunció el Congreso y también una resolución y circular del Ministerio de Salud que permitirá unos alivios, de lo contrario la situación se agudizaría.

"Cuando hablamos de la cartera de esos 202 mil millones, el San Jorge tiene 127 mil millones de pesos. En una audiencia, el compromiso que se adquirió fue realizar una mesa con la presencia de la Superintendencia de Salud para generar acuerdos de pago", informó.

Lea también: Donación de sangre en Risaralda se redujo en un 50 %.

Para Zuluaga ahora no solo son las EPS las que aumentaron las deudas, también gobernaciones y hasta el mismo Adres, tienen deudas pendientes con las instituciones de salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir