El expresidente Santos dice que no conoció al empresario Alex Saab

Dijo que una vez se enteró de presuntos ilícitos del empresario, lo denunció ante autoridades judiciales nacionales e internacionales.

El expresidente de la República, Juan Manuel Santos, explicó el vídeo en el cual aparece sentado firmando acuerdos con el gobierno de Venezuela en 2011, en una reunión en la que estuvo el hoy detenido Alex Saab.

El expresidente Santos dijo que para ese momento nunca supo con quién se firmaron los convenios.

Santos le dijo a El Tiempo que se trató de una reunión que se hizo en el palacio de Miraflores (sede del Gobierno de Venezuela), donde se firmaron cerca de 35 convenios y que, para ese entonces, el gobierno venezolano pidió que se firmara “un contrato o convenio” con una empresa privada colombiana, para el suministro de materiales para construcción de casas. “Convenio que nunca fue suscrito a nombre de Colombia”.

“Apareció el representante de esa empresa, que era el señor Alex Saab, a quien no conocíamos. En el vídeo yo le pregunto a Ángela, '¿Este señor quién es?’, ella tampoco sabía de quién se trataba. Apareció firmando y punto, nunca hubo ningún tipo de acuerdo o arreglo con el gobierno colombiano”, recalcó.

Santos reiteró que en 2014 comenzó a recibir información de actos ilícitos de Alex Saab y por ello solicitó a las autoridades competentes tres investigaciones, una por contrabando con Australia, una segunda por el negocio de los Claps, que era para llevar alimentos a los venezolanos, y una tercera por lavado de activos.

Las denuncias se interpusieron ante la Fiscalía y se compulsaron copias a la Policía Fiscal y Aduanera. También se puso en conocimiento a las autoridades de Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir