Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Ley Seca en festivos de junio y nuevo pico y cédula el día sin IVA en Tunja

Listo el decreto que establece nuevas medidas para los fines de semana de este mes y reglas de juego para el primer día sin IVA en la ciudad.

Ley Seca en festivos de junio y nuevo pico y cédula el día sin IVA en Tunja

Ley Seca en festivos de junio y nuevo pico y cédula el día sin IVA en Tunja(Foto: commons.wikimedia.org)

Tunja (Colombia)

De acuerdo con el decreto expedido por la administración municipal, habrá Ley seca para todos los puentes festivos de junio en Tunja, y se hará una modificación al pico y cédula de la ciudad, para permitir que salgan todos los ciudadanos, para el día sin IVA de Junio en la ciudad.

La medida se toma para evitar contagios por coronavirus los siguientes tres fines de semana con puente festivo en la capital de Boyacá.

Según el secretario de desarrollo de la ciudad Wilson Velázquez, los ciudadanos tienen que tener en cuenta que “el toque de queda se aplica en toda la ciudad, todos los días, desde las 9pm hasta las 5am del siguiente día. Además, la Ley seca comenzará cada viernes a las 5pm y finalizará a las 6am del siguiente martes”.

De otro lado, la alcaldía de Tunja ya estableció las reglas de juego para controlar el flujo de personas y evitar las aglomeraciones en espacio público y sectores comerciales de la ciudad, el próximo viernes 19 de junio, día en el que se tendrán 18 horas de comercio sin IVA en Tunja, razón por la cual, la medida de pico y cédula se reajustará. La jornada para el comercio en general de la ciudad será desde las 6am hasta las 11:59pm.

El primer día sin IVA en Colombia, estará dividido en dos jornadas para la aplicación del Pico y Cédula en Tunja: la primera irá de 6am a 3pm, y la segunda de 3pm a 11:59pm.

“Este será el pico y cedula dividido en dos jornadas para el próximo viernes 19 de junio, día sin IVA: las personas cuya cédula termine en dígitos 1, 2, 3, 4 y 5, podrán salir a realizar compras de 6am a 3pm; y las personas cuya cédula termine en dígitos 6, 7, 8, 9 y 0, podrán efectuar sus compras desde las 3pm y hasta las 11:59pm” explicó Velázquez.

En los días que vienen, los restaurantes de Tunja tendrán la oportunidad de atender una hora más a través de domicilios: “todos los restaurantes y servicios de comidas y bebidas de la ciudad, van a poder atender todos los días de 10am a 8pm, una medida que se extiende debido a que este sector nos expuso que necesitan un horario más amplio para evitar la disminución o flujo de sus clientes. La idea es que todo el sector de restaurantes tenga una hora disponible para regresar a sus casas antes de que arranque el toque de queda”.

Advierten que el comparendo que impone la policía nacional para los infractores de las medidas en medio de esta fase de aislamiento preventivo obligatorio por cuenta de la pandemia, está por el orden de los $935.000, e invitan a la comunidad a cumplir todas las disposiciones de bioseguridad, distanciamiento y cero contacto, para evitar exponerse al Covid-19.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad