Economía

Educación

Dos estudiantes de Cartagena, primer lugar del Premio Sika 2020

La multinacional suiza del sector de la construcción entregó un reconocimiento por un total de 20 millones de pesos a seis universitarios

Dos estudiantes de Cartagena, primer lugar del Premio Sika 2020

Dos estudiantes de Cartagena, primer lugar del Premio Sika 2020(Universidad de Cartagena)

Cartagena de Indias

Estudiantes de últimos semestres de ingeniería civil de universidades del norte del país fueron este año los finalistas en la séptima versión del Premio Sika Colombia, evento ya reconocido como un concurso referente a nivel nacional, que vincula a la academia con la industria de la construcción. Hasta la fecha ha logrado la participación de más de 1.850 jóvenes en todas las regiones del país.

Para este año se inscribieron 375 estudiantes, de quienes se recibieron proyectos de 17 universidades del país. Se trata de instituciones educativas ubicadas en 11 ciudades de siete regiones colombianas.

En opinión del jurado calificador, “En un gran porcentaje de los participantes se encontró un buen nivel de investigación, especialmente en la argumentación de los conceptos técnicos, los cuales muestran una manera diferente de expresar su respuesta haciendo más ilustrativa su presentación”.

Por identificar la mejor solución en el diseño de una Planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) con excelentes alternativas para cumplir con el reto, el equipo conformado por Jairo Ortiz Corrales y Daniel Paternina Galeano, se convirtió en el gran ganador del Premio Sika 2020. Los estudiantes cursan décimo semestre de Ingeniería Civil en la Universidad de Cartagena.

El primer lugar fue merecedor de 13 millones de pesos. Según la ingeniera Lina María Gaviria, líder del Premio Sika Colombia 2020, “este es el escenario ideal para que los estudiantes de ingeniería civil y arquitectura lleven sus conocimientos teóricos a la práctica”.

En esta séptima versión, el Premio Sika escogió la simulación de una Planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), una estructura que actualmente es necesaria en todas las regiones de Colombia, por su impacto en el cuidado del planeta, ya que permite, disminuir la contaminación de los ríos, lagos y lagunas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad