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ESSA trabaja por el bienestar de sus usuarios

Lectura de medidores es clave para el cobro del consumo real

ESSA trabaja por el bienestar de sus usuarios

ESSA trabaja por el bienestar de sus usuarios / Corteseía: ESSA

La ESSA acogiendose a la ley y a las resoluciones expedidas de cara a la pandemia por Covid-19, le informa a sus usuarios que para que la factura pueda ser ajustada a su lectura real, los clientes y/o usuarios deberán aportar el registro de la lectura que se encuentra en el medidor de su casa o negocio o coordinar la toma de lectura. Para los dos casos, deben comunicarse a la línea de atención al cliente 01 8000 971 903 o hacerlo través de nuestra página web

https://www.essa.com.co/site/peticiones-quejas-y-reclamos/crear-pqr

La lectura y reparto de facturación es un proceso necesario para garantizar el derecho que tienen los usuarios de conocer y controlar su consumo. Sin embargo, y de acuerdo a las medidas del aislamiento preventivo, en algunas ocasiones personal de la ESSA no ha podido acceder al medidor o contador para realizar la lectura del consumo, como se realiza cotidianamente, por lo cual el valor facturado ha tenido que establecerse con base en consumos promedios.

Así la compañía da cumplimiento a lo establecido en la Ley 142 de 1994, en su artículo 146 y de conformidad con la Resolución CREG 064 de 2020, que consegran que “los operadores de energía podrán realizar medición con base en los consumos promedios del usuario, siempre y cuando exista una imposibilidad técnica para registrar la lectura del medidor”.

La empresa a través de sus trabajadores y personal contratista implementó protocolos de bioseguridad y autocuidado, con el fin de proteger sus vidas y la de los usuarios. En caso de evidenciar que no se están utilizando los elementos de protección o no se están guardando las distancias mínimas, la ESSA agradece reportarlo a través de la línea de contacto 01 8000 522 955 o registrar el hecho en la página web www.essa.com.co, opción Contacto Transparente.

Los canales virtuales de la ESSA están disponibles para que la comunidad haga gestión ante la empresa o aclarar dudas. En caso de percibir demora en la atención por la línea telefónica, se debe hacer la solicitud por la página web www.essa.com.co o en la aplicación móvil de ESSA, que puede descargar en APP Store o Play Store.

Consulte todas las medidas implementadas en:

www.essa.com.co, opción Novedades

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