VIDEO: Restaurantes operarían en la calle
El alcalde propone que los restaurantes y gimnasios sean reactivados en con esta iniciativa de espacios libres donde puedan trabajar.
Bucaramanga
El alcalde Juan Carlos Cárdenas indicó que "Bucaramanga está lista para vivir con el coronavirus", haciendo referencia a que el sector gastronómico, eslabón fundamental en la economía de la ciudad, se reactivaría cuando salgan a las calles en espacios libres. Propuesta que anunció se materializará en los próximos días.
VIDEO: Los restaurantes de Bucaramanga se sacarán a la calle
01:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1591872329295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Lea también: Estudian el regreso progresivo de clases en Bucaramanga
Explicó que una vez se tengan los protocolos y sean aprobados por el Gobierno Nacional se pondrá en práctica la idea de sacar los restaurantes a la calles y los gimnasios a los parques para que la gente pueda hacer ejercicio al aire libre.
Le puede interesar:VIDEO: Policía entrega computadores a niños para que puedan estudiar
Dijo que será en un sitio no cerrado donde las comunidades puedan asistir con todas las medidas sanitarias y de bioseguridad requeridas para evitar el contagio del coronavirus.
Lea la noticia: EPS iniciaron giros de recursos a centros médicos en Santander
Agregó que esta iniciativa estaría lista la próxima semana donde se darán a conocer más detalles de reactivación del sector gastronómico sacando a los restaurantes a la calle.
Lea también: Dieron negativo pruebas de COVID-19 realizadas en Centroabastos
Cárdenas explicó que los restaurantes se abrirían con carpas de los negocios y la idea es buscar que la gente vaya, unos se puedan sentar y otros puedan llevarse la comida a la casa. En estos espacios se evitará obstaculizar la movilidad de personas y vehículos.
Sobre los gimnasios precisó que "Bucaramanga es la ciudad de los parques", por lo que se buscan estas zonas para que los dueños de los establecimientos de deporte, con entrenadores, agrupen a la gente por listas y por horarios para evitar aglomeraciones.