Salud y bienestar

Arboletes registra primer caso de COVID-19, en medio de crisis por el agua

Según informó la Alcaldía del municipio, se trata de un hombre de 56 años que se encuentra hospitalizado

Arboletes registra primer caso de COVID-19, en medio de crisis por el agua

Arboletes registra primer caso de COVID-19, en medio de crisis por el agua / Cortesía Alcaldía de Arboletes

Antioquia

El municipio de Arboletes, localizado en la subregión del Urabá antioqueño, registró su primer caso de COVID-19. Según informó la Alcaldía del municipio, se trata de un hombre de 56 años que se encuentra hospitalizado por fuera de Arboletes y que hasta el momento está estable.

Todavía se desconoce la procedencia del caso, pero el personal de salud esta llevando a cabo las investigaciones para establecer el cerco epidemiológico, hasta el momento se le han realizado pruebas a 30 personas, de las cuales 13 han salido negativas y de las otras se espera respuesta.

“La mayor parte de la culpa es nuestra, por no atacar los protocolos y seguir con normalidad aún cuando ya estábamos bajo aviso. Ya no podemos llorar sobre la leche derramada y debemos asumir este primer caso de COVID-19 con mucha responsabilidad para declarar nuevamente nuestro municipio libre del virus. En nuestras manos está si permitimos que el virus tome fuerza en Arboletes o si volvemos a ser municipio no COVID”, afirmó la Alcaldía de Arboletes a través de redes sociales

La situación en el municipio es crítica, debido a que ya completan cinco meses sin agua, por lo que diariamente 12 carrotanques recorren los 36 barrios de del municipio para suministrar el agua que bajo esta distribución es limitada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad