Cierran funeraria en Barranquilla por incumplir protocolos de COVID-19

Cortesía Alcaldía de Barranquilla

Barranquilla
La Alcaldía de Barranquilla adelantó el cierre de la funeraria Capilla de Fe, luego de las indagaciones adelantadas por el "traslado irregular e ilegal" de cuatro personas que fallecieron por COVID-19 y fueron movilizadas desde Barranquilla hasta Montería para el proceso de cremación.
De acuerdo con la Alcaldía de Barranquilla, en la ciudad también se efectuarán inhumaciones, como alternativa para los fallecidos por COVID-19 que no puedan ser cremados ante un desborde de capacidad de los hornos crematorios.
“Es importante aclarar que la circular enviada a las funerarias en cuanto al manejo de cadáveres solo implica que el tener Barranquilla copada su capacidad de hornos crematorios se procederá de manera muy cuidadosa, teniendo en cuenta siempre los protocolos de bioseguridad y de responsabilidad, a la inhumación de los cadáveres. En ningún momento, y en ningún lugar de la circular, se autoriza a las funerarias a hacer traslados de las personas fallecidas a otros municipios y a otras ciudades de Colombia”, dijo de el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo.
- Atlántico supera los 6 mil casos y reporta 26 fallecidos más por COVID-19
- 12 horas esperando traslado: fallecida en vivienda sospechosa por COVID-19
El secretario resalto que los protocolos son claros y no está permitido los traslados de cuerpos de una ciudad a otra.
En un comunicado, la Alcaldía de Barranquilla explica que los cuerpos de las personas que mueran por coronavirus, o sean sospechosas de tenerlo, también podrán ser inhumados, siguiendo estrictas medidas de sanidad, y así se está haciendo ya en la ciudad de Barranquilla.




