12 horas esperando traslado: fallecida en vivienda sospechosa por COVID-19

Cortesía (Getty Images)

Barranquilla
Desesperados están los familiares de una mujer de 59 años, que falleció a la medianoche de este sábado, y desde esta mañana que se le notificó a su EPS del deceso, no han recogido el cuerpo para su embalaje.
Lo más grave, según la denuncia de Sandra Herrera, es que su mamá estaba esperando respuesta de la prueba del COVID-19 al padecer todos los síntomas del virus, y en su casa vive con sus dos hijos menores de edad, que padecen de asma y alergia.
"El cuerpo de mi mamá sigue encerrado, al lado del cuerpo de mis hijos y no han venido por el cadaver de mi mamá, esto es inaceptable", reprochó Herrera, quien cuestionó que debido a la situación de salud de su mamá, solicitó a la Fiduprevisora del magisterio, que le realizaran la prueba de coronavirus a ella y sus hijos y todavía no ha obtenido respuesta.
Lea también: Atlántico supera los 6 mil casos y reporta 26 fallecidos más por COVID-19
La mujer, que padecía diabetes e hipertensión, al parecer falleció de un infarto, luego de estar luchando durante 13 días con problemas respiratorios, tos, fiebre y dolor en su cuerpo.
Otras quejas
Este sábado, también se conoció el caso de una mujer que falleció en vía pública en el barrio Ciudadela 20 de Julio y tardaron siete horas en recoger el cadaver.
"Llamamos a ambulancia y nada, llamamos a la funeraria y nada. Eso fue a las 9:00 de la mañana y solo hasta las 4:00pm fue que llegaron por el cuerpo", afirmó Olvan Orozco, hijo de la fallecida, quien habría muerto por un infarto.
Lea también: Identifican 10 contagiados de COVID-19 en la URI del centro de Barranquilla
Orozco aseguró que adelantará las acciones necesarias, pues su mamá no fue atendida a pesar de pedir ayuda, en el Centro de salud donde estaba agendada para una cita médica a la que no alcanzó a ingresar.




