Actualidad

Educación

“Creo que no es el momento de regresar a clases”

Dijo el alcalde de Manizales frente al anuncio del gobierno nacional de reabrir las instituciones educativas el 1 de agosto.

Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa

Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa / Caracol Manizales

Manizales

El anuncio del gobierno nacional donde plantea la reapertura de las instituciones educativas a partir del 1 de agosto, ha causado reacciones encontradas por parte de los mandatarios locales, es el caso del alcalde de Manizales quien señala que aún falta implementar más medidas para poder retornar a los colegios.

“Abrirlos no es nuestra responsabilidad, pero lo vamos a hacer de manera segura, sin el presidente lo ordena. Yo como mandatario creo que no es el momento de regresar a clases, es el momento de entender todavía la emergencia, de que podamos tener cada vez más campañas educativas porque la educación no se aprende de la noche a la mañana”. Indicó Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

Señaló que Manizales y Bucaramanga fueron las ciudades que primero adoptaron la medida de cerrar las instituciones educativos acción que resalta permitió proteger a la comunidad estudiantil cuando inició el plan de protección y prevención ante la pandemia.

Asegura que lo más importante es cuidar a los menores, a la población y la sociedad, por lo que desde la administración analizarán la manera en que podrán reiniciar labores en el sector educativo.

Lea También: “Va a ser imposible, se los digo desde ya, llegar a toda la ciudad”

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad