Festivales de música
Festivales de música

Músicos paisas crean Festival Virtual de coros con más de mil participantes

La propuesta tendrá una primera etapa formativa y una segunda etapa de conciertos virtuales.

La iniciativa de hacer un festival internacional de coros, surgió de la unión de tres directoras de coros y una gestora cultural de Medellín, quienes encontraron en la virtualidad una oportunidad para compartir sus experiencias en el manejo de coros.

Ellas, convocaron a distintos grupos, principalmente de Medellín, pero luego se sumaron coros de distintos lugares del mundo. La propuesta, se basa en tener encuentros formativos y muestras musicales, como lo manifiesta Ana Milena Bustamante, una de las organizadoras del festival.

En la cuarentena, los niños del coro Chaminade no han dejado de cantar

“Tendremos 17 talleres que comienzan el 6 de junio hasta el 30, destinados a directores y coristas, en temas como manejo de redes sociales, edición de audio y video, grabación en casa, técnica vocal, dirección coral y arreglos corales. Tendremos maestros de Brasil, Colombia y Cuba”, mencionó la directora.

Luego de estos talleres de formación con los directores, los distintos coros participantes compartirán además sus trabajos.

“Esperamos después del 30 junio, hacer una etapa de difusión en donde mostremos todos los resultados de los coros virtuales del taller. Lo haremos no solo a través de nuestras redes sociales, sino también en entidades aliadas que se puedan sumar”, agregó la directora.

Salón Málaga quiere ser el piloto para reabrir los bares en Medellín

Al Festival Virtual de Coros Medellín 2020 se unieron más de 80 coros de diferentes ciudades de Colombia y países de Latinoamérica, con más de 1.800 coristas participantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir