Por contención del COVID-19, Plaza Mayor tiene suspendido montaje de camas
En ese centro de eventos serían recibidos, en caso de ser necesario, pacientes con enfermedades de baja complejidad.
Cuando comenzó la propagación del COVID-19 hace dos meses, la Alcaldía de Medellín dio cuenta de las instalaciones que estarían disponibles para recibir enfermos tras el montaje previo de un centro de salud transitorio.
Uno de estos lugares es Plaza Mayor, que tenía una zona dispuesta para apoyar a la ciudad. Sin embargo, hasta el momento en el centro de eventos no han tenido que hacer ninguna adecuación para recibir pacientes, pues en la capital de Antioquia el número de contagiados no supera la capacidad de atención de los hospitales.
Por cuarentena a Plaza Mayor dejarían de ingresar este año 16 mil millones
Víctor Zapata, gerente de Plaza Mayor, aclaró que en ese lugar, en caso de ser necesario, no habrá pacientes con COVID-19, sino que a esas instalaciones serán trasladadas personas con enfermedades de baja complejidad y que estén hospitalizados, explicó que el objetivo principal es descongestionar los centros de salud.
“Estamos listos para cuando suceda la situación, a hoy no tenemos ningún montaje en Plaza Mayor. En el caso tal de que se necesite, allí no habría Unidad de Cuidados Intensivos y tampoco pacientes con COVID-19, Ese montaje sería para pacientes de baja complejidad que estarían ocupando camas en los hospitales”, explicó el gerente Zapata.
Confirman primer caso de COVID-19 en una finca bananera de Antioquia
Hoy en Medellín las unidades de cuidados intensivos tienen una ocupación del 50% por enfermedades generales, y del 1.4% de pacientes con COVID-19.