Actualidad

Enfoque de género

Con eventos culturales, el Teatro Lido conmemora la diversidad sexual

Toda la semana, el teatro compartirá charlas virtuales sobre temas de interés.

Con eventos culturales, el Teatro Lido conmemora la diversidad sexual

Con eventos culturales, el Teatro Lido conmemora la diversidad sexual(Getty Images)

Antioquia

Durante toda la semana el Teatro el Lido, en conjunto con colectivos que trabajan en temas de diversidad sexual, estará compartiendo una agenda de actividades en torno a la pedagogía sobre los derechos, la inclusión y los procesos que se han hecho en la ciudad con la comunidad LGTBIQ.

Las charlas irán hasta el domingo 7 de junio y son apoyadas por la Red CATUL de la Secretaría de Cultura Ciudadana, como lo expone Álvaro Narváez, subsecretario de Arte y Cultura.

Filarmed hará conciertos y charlas sobre música y gastronomía

Permitir la libertad de expresión, las divergencias, las diferencias, apoyar a las poblaciones especiales en nuestro país, y sobre todo, contribuir a que esta reflexión se dé para el respeto y la aceptación de las comunidades y los gustos de los ciudadanos. Es importante entender que el arte y la cultura siempre han sido incluyentes”, señaló el subsecretario.

Esta iniciativa se propuso en el contexto del mes del respeto a la diversidad y orientación sexual, con el fin de desmitificar estigmas preexistentes en la sociedad antioqueña. Entidades como la Gobernación de Antioquia, se han sumado a esta iniciativa. Durante unos días, el edificio de la Gobernación se iluminará con los colores de la bandera LGTBIQ.

En Medellín celebran Día de la Bicicleta con obsequios y programación

Los principales edificios alrededor del mundo, conmemoran esta iniciativa con el mismo gesto. La programación se puede ver en las redes de @redCATUL.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad