Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga

Hoy es noticia

Más temas
Obras municipales

A finales del año estará lista la ampliación de la Loma El Rodeo

La inversión beneficiaría a más de 25.000 habitantes de esta zona de la capital de Antioquia.

()

La Alcaldía de Medellín espera acabar con el malestar por las largas filas de autos y las congestiones diarias, que se forman en la Loma del Rodeo y que provoca que, en pequeños trayectos, los ciudadanos se demoren hasta 30 minutos en camino a su trabajo, lugar de estudio o casa.

El proyecto vial Altos del Rodeo estará listo en su totalidad, según la administración, está durante el segundo semestre de 2020. Las etapas I y II ya representan una mejoría para la movilidad vehicular y para la seguridad peatonal en este sector del suroccidente de Medellín, en los barrios San Rafael, La Colinita y Betania.

“Con información hacemos más eficiente el Estado”: Daniel Quintero

Los trabajos se centran en la finalización de las etapas III y IV, las cuales tienen un avance del 83 % y 48 % respectivamente. La fase III del proyecto, que va desde la carrera 54D hasta la calle 6 sur, tiene 770 metros de longitud. En esta área, además de la nueva vía, se construirán andenes, se generarán 3.000 metros cuadrados de espacio público y se sembrarán 270 nuevos árboles.

En la etapa IV de Altos del Rodeo, los trabajos se concentran en la construcción de una cobertura sobre la quebrada La Guayabala, muros de contención y traslado de redes. Esta área también contará con zonas verdes.

Unidad Móvil de Salud atiende a los habitantes de Santa Cruz

“Se trata de una intervención integral que mejora las movilidad vehicular y no motorizada, lo que nos permite consolidar a Medellín como una Ecociudad”, expresó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

El proyecto vial Altos del Rodeo tendrá 1.2 kilómetros de vía nueva, 950 metros lineales de ciclorruta y generará 3.500 metros cuadrados de espacio público. La inversión realizada por la Administración Municipal es de $33.648 millones. En este valor se incluyen estudios previos, diseños, adquisición de predios, obra e interventoría.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir