Política

Obras municipales

A finales del año estará lista la ampliación de la Loma El Rodeo

La inversión beneficiaría a más de 25.000 habitantes de esta zona de la capital de Antioquia.

A finales del año estará lista la ampliación de la Loma El Rodeo

A finales del año estará lista la ampliación de la Loma El Rodeo / Alcaldía de Medellín (Cortesía)

Antioquia

La Alcaldía de Medellín espera acabar con el malestar por las largas filas de autos y las congestiones diarias, que se forman en la Loma del Rodeo y que provoca que, en pequeños trayectos, los ciudadanos se demoren hasta 30 minutos en camino a su trabajo, lugar de estudio o casa.

El proyecto vial Altos del Rodeo estará listo en su totalidad, según la administración, está durante el segundo semestre de 2020. Las etapas I y II ya representan una mejoría para la movilidad vehicular y para la seguridad peatonal en este sector del suroccidente de Medellín, en los barrios San Rafael, La Colinita y Betania.

“Con información hacemos más eficiente el Estado”: Daniel Quintero

Los trabajos se centran en la finalización de las etapas III y IV, las cuales tienen un avance del 83 % y 48 % respectivamente. La fase III del proyecto, que va desde la carrera 54D hasta la calle 6 sur, tiene 770 metros de longitud. En esta área, además de la nueva vía, se construirán andenes, se generarán 3.000 metros cuadrados de espacio público y se sembrarán 270 nuevos árboles.

En la etapa IV de Altos del Rodeo, los trabajos se concentran en la construcción de una cobertura sobre la quebrada La Guayabala, muros de contención y traslado de redes. Esta área también contará con zonas verdes.

Unidad Móvil de Salud atiende a los habitantes de Santa Cruz

“Se trata de una intervención integral que mejora las movilidad vehicular y no motorizada, lo que nos permite consolidar a Medellín como una Ecociudad”, expresó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

El proyecto vial Altos del Rodeo tendrá 1.2 kilómetros de vía nueva, 950 metros lineales de ciclorruta y generará 3.500 metros cuadrados de espacio público. La inversión realizada por la Administración Municipal es de $33.648 millones. En este valor se incluyen estudios previos, diseños, adquisición de predios, obra e interventoría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad