Confirman primer caso de COVID-19 en una finca bananera de Antioquia
Es un hombre que hacía parte del cerco epidemiológico del brote en la Brigada 17 del Ejército Nacional con sede en Urabá.
El municipio de Chigorodó confirmó sus dos primeros casos de personas contagiadas con coronavirus, se trata de una pareja de esposos que está aislada en su vivienda.
Este matrimonio hacía parte del cerco epidemiológico del brote en la Brigada 17 del Ejército Nacional ubicada en la subregión de Urabá.
Grietas en el volcán de lodo de Arboletes fueron selladas
En este caso, según las autoridades, el virus lo contrajo la mujer que trabaja en esa institución de las Fuerzas Armadas y esta a su vez transmitió la enfermedad a su esposo, un trabajador del área administrativa de una finca bananera de Chigorodó.
Salvan al Área metropolitana de pagar millonaria reparación al Metro de Medellín
Sobre el particular la Asociación de Bananeros, Augura, afirmó que el trabajador mencionado permanece aislado en su domicilio desde el pasado 23 de mayo y su estado de salud es estable.
Mientras tanto las autoridades de salud de Chigorodó hicieron el cerco epidemiólogo a los esposos y ordenaron aislar a todas las personas con quienes tuvieron contacto.