Ciudades

Peatonalización

Comerciantes no respaldan peatonalización del centro

Consideran la medida como inoportuna por la crisis económica

Comerciantes no respaldan peatonalización del centro

Comerciantes no respaldan peatonalización del centro / Caracol Radio Cúcuta

Cúcuta

Los comerciantes en la ciudad de Cúcuta se mostraron preocupados por el efecto que traerá para el gremio el proyecto de peatonalización del centro de la ciudad de Cúcuta propuesto por el gobierno municipal.

El sector advirtió el desconocimiento de la iniciativa, la falta de presentación del mismo para quienes tienen su actividad y las repercusiones que puedan empezar a generarse.

Juan Esteban Peñaloza, vocero de ese gremio dijo a Caracol Radio que “nosotros nos enteramos el sábado por decreto, pero no sabemos cómo se está planteando esto en momentos en que estamos empezando a hablar de reactivación y eso es lo que necesitamos que los sectores empiecen a trabajar”.

Y agregó “si queremos prevenir el contagio las medidas tienen que estar a tono con lo que está pasando. En general estamos con un manejo aceptado del COVID-19, pero hoy suprimir el ingreso a los sectores que tienen su actividad en con vías cerradas no es una buena señal”.

Indicó que “hace pocos días crearon un meme con el cierre del centro y ese día las ventas se desplomaron, entendiendo que estamos en una situación muy difícil y que el momento no es el indicado”.

 Lea además: Concejales denuncian que existen mafias del espacio público en Cúcuta

Precisó que “si estamos pensando en un gran proyecto de ciudad esto tiene que ir acompañado de acciones para todos los sectores que tienen su vida comercial en el centro de la ciudad y acordes con la realidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad