Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Este domingo no habrá luz en más de 40 barrios de Cartagena y Turbaco
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas
Aves

Aviario Nacional lanza campaña para recoger fondos ante falta de ingresos

En el lugar se atienden cerca de 1700 aves de 170 especies nativas y exóticas, como cóndor de los andes, flamencos, paujiles de pico azul, entre otros

El Aviario Nacional de Colombia, ubicado en la isla de Barú, zona insular de Cartagena, cerró sus puertas al público el 17 de marzo por el COVID-19. Desde ese entonces no ha vuelto a recibir ningún ingreso y en estos meses ha atendido con sus propios recursos provenientes de ahorros, todas sus obligaciones laborales, de manutención y cuidado de las aves. Sin embargo, ya la situación se hace muy difícil de mantener, los gastos fijos no dan espera, y la crisis se torna cada vez más preocupante.

Además, por ser una Fundación sin ánimo de lucro que solo cuenta con este único recurso se decidió en estos momentos acudir a esta campaña que va dirigida a todos los amigos de la naturaleza, de las aves, de Cartagena y en general de proyectos como este, que desde su ángulo contribuyen a la educación de la biodiversidad del país y a la conservación y preservación de las especies, teniendo en cuenta que Colombia es el primer país en biodiversidad de especies de aves en el mundo.

El Aviario Nacional de Colombia es el segundo Aviario más grande de Latinoamérica y el sexto en el mundo, allí se atienden cerca de 1700 aves de 170 especies nativas y exóticas, como cóndor de los andes, flamencos, paujiles de pico azul, y muchas más. El 70 por ciento provienen del tráfico ilegal de fauna silvestre.

Lea también: El Viaje al Corazón del Caribe llega a Cartagena

En sus 4 años de apertura ha atendido un promedio anual de 50 mil personas, últimamente en su gran mayoría extranjeros, quienes seguramente se demorarán varios meses en volver.

Hoy las aves del Aviario Nacional, necesitan la ayuda de todos para seguir su vuelo, por eso este lugar adelanta la campaña denominada Alas de Cuarentena, para que la magia siga volando…donde hay diferentes opciones de vinculación a través de la página web: www.aviarionacional.co/donaciones

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir