Radio en vivo

Ciudades

Economía

Centros comerciales de Pereira y Dosquebradas abren sus puertas al público

Esta apertura es de tipo económico y no social. Las autoridades verificarán el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Pereira

Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional y sin poder superar el 35 % de aforo, 14 centros comerciales y seis pasajes comerciales empezarán a retomar sus actividades económicas.

La directora ejecutiva de Fenalco Risaralda, Victoria Eugenia Echeverry, manifestó que estas aperturas se traducen en desarrollo; no obstante, expresó que es indispensable cumplir estrictamente todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

"Este es un importante y representativo sector económico que se abre con miras a la necesaria reactivación  mercantil. Los centros comerciales de Pereira y Dosquebradas serán sitios más seguros tanto para los clientes como para los colaboradores", indicó Echeverry.

Lea también: Paciente con COVID-19 en Risaralda violó el aislamiento y se fue al Chocó.

Entre los protocolos que se debieron adecuar en los centro comerciales está el establecimiento de horarios escalonados de apertura y cierre para evitar las aglomeraciones de usuarios y la toma de temperatura en las entradas.

"Se debe garantizar el distanciamiento físico, de al menos dos metros, entre los clientes, garantizar la presencia de jabón líquido y toallas desechables, intensificar los procesos de limpieza, restringir el ingreso de usuarios sin tapabocas, contar con dispensadores de alcohol glicerinado en las entradas y señalar los puntos de espera", agregó la directora ejecutiva.

Es importante resaltar que tanto las autoridades municipales como las departamentales estarán realizando visitas de vigilancia y control para evaluar esta medida de apertura económica.