Cultura

Concierto revivirá el antiguo Teatro Bolívar de Medellín

La Orquesta Filarmónica de Medellín tocará en un espacio que recrea al teatro mediante la tecnología.

Concierto revivirá el antiguo Teatro Bolívar de Medellín

Concierto revivirá el antiguo Teatro Bolívar de Medellín / Cortesía

Antioquia

En Medellín, hace más de medio siglo, funcionaron teatros que eran verdaderos monumentos al arte, por su amplia capacidad y su belleza patrimonial. En la memoria quedan especialmente dos: el Teatro Junín del edificio Gonzalo Mejía, donde también funcionaba el Hotel Europa y el Teatro Bolívar, un escenario que se construyó inicialmente de tapias y luego se remodeló. Estos dos escenarios, tenían un aire de teatros clásicos al estilo europeo.

Pese a que muchos no los pudimos conocer, este domingo 31 de mayo se podrá recordar a través de un proyecto denominado Ausentes Teatros, de la corporación Piñón de Oreja. La iniciativa es revivir tres teatros emblemáticos que tuvo la ciudad Junín, Bolívar y Circo España, mediante la tecnología 3D. Los conciertos, volverán a cobrar vida mediante la música, que por tantos años albergaron.}

Acondicionar espacios en casa, clave para el teletrabajo

“Técnicamente este proceso se realizó en un estudio de grabación, en donde se grabó con un fondo verde a los músicos, tocando sus piezas, y luego con un programa de edición se eliminó el color verde y se puso sobre él imágenes de los teatros”, manifestó Pablo Castillo, director de Arte de la corporación.

Esta actividad será aún más especial, porque cuenta con la participación de la Orquesta Filarmónica de Medellín, la cual, con un Quinteto de Bronces y percusión, tocará canciones de la música tradicional latinoamericana.

Hospital General de Medellín crea zona de descanso para sus empleados

El evento podrá verse el próximo domingo, 31 de mayo, a las 8 de la noche a través del canal regional Teleantioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad