Acondicionar espacios en casa, clave para el teletrabajo
Expertos aseguran que la ergonomía es importante para tener buenas prácticas de trabajo en el hogar.
Antioquia
Muchos en este tiempo, han coincidido en que el trabajo en casa no es fácil de llevar, debido a los factores distractores del hogar, la convivencia y los espacios con los que no se cuenta para tener un buen desempeño.
Expertos de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, compartieron algunos consejos para hacer llevadero este tiempo, y no caer en problemas de salud física y emocional, debido al estrés que puede conllevar el hecho de no tener un buen espacio de trabajo en casa.
• $3.3 billones de pesos se ahorró Medellín con el aislamiento obligatorio
Luz Mercedes Sáenz, docente de la Facultad de Diseño Industrial de la UPB, expone un concepto clave para tener un buen desempeño en el teletrabajo, que es la ergonomía.
“Es importante contar con un espacio que permita ubicar los elementos de trabajo en unas condiciones de orden. Que tenga buena ventilación y cuente con una iluminación adecuada. Se puede ubicar la pantalla de manera que no se generen reflejos. Es bueno que nos hidratemos permanentemente, evitar posturas prolongadas por un largo período de tiempo y hacer pausas para la movilización de las articulaciones”, señaló la académica.
• Hospital General de Medellín crea zona de descanso para sus empleados
La profesional recalca, además, que es importante contar con un asiento y una mesa adecuada, y así evitar dolores de espalda, entre otros. La experta concluye que, en la adaptación al teletrabajo, también se debe tener en cuenta la higiene personal, hacer al menos dos pausas activas y adecuar los espacios del hogar.