Coronavirus Covid-19

Hospital General de Medellín crea zona de descanso para sus empleados

El nuevo espacio busca que el personal médico tenga una buena salud emocional.

En el Hospital General de Medellín, como en todas las instituciones hospitalarias que han atendido casos de coronavirus, la salud mental de sus empleados es un tema que les preocupa, pues seguir estrictos protocolos puede generar estrés.

Ante esto, el Hospital General desde el Área de Salud, Seguridad del Trabajador y Servicios Ambulatorios, adecuó un espacio en donde los médicos y enfermeras pudieran tener un momento de tranquilidad y sano esparcimiento. Esta estrategia se nombra “Mi esperanza, tu esperanza”, la cual consta de diferentes actividades que el personal puede hacer, como conversar, colorear, leer, reflexionar y hasta jugar.

Inician en Medellín producción de 650 videolaringoscopios

Esta propuesta se hace mediante juegos lúdicos, que tienen el fin de que el personal pueda dejar allí su carga de estrés, ansiedad o miedo.

Los trabajadores de la institución que participan, van hasta la Sala Familiar Ronald McDonald, de lunes a jueves en tres horarios disponibles.

$3.3 billones de pesos se ahorró Medellín con el aislamiento obligatorio

Esta misma cadena de restaurantes, en conjunto con la Alcaldía de Medellín, regalará un combo de hamburguesa a quienes se identifiquen con sus carnets de trabajadores de la salud, en los AutoMac de Laureles, Poblado y Envigado, entre las 11 y las 4 de la tarde del día de hoy.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir