Aprobado el Plan de Desarrollo de Claudia López en el Concejo de Bogotá

Ahora el articulado pasará a la plenaria de esa corporación.

Después de 36 horas de discusión, quedó aprobado en primer debate el Plan de Desarrollo presentado por la alcaldesa Claudia López con 15 votos a favor.

Con este Plan, se destinan recursos para el mantenimiento y protección de la reserva Thomas Van Der Hammen, se da vía libre a la construcción de los hospitales en Bosa, Usme, San Juan de Dios y se da autorización para constituir operador público de transporte.

“El Plan es bien intencionado, cumple con algunos elementos que mencionó la alcaldesa propuso en campaña y otras que seguramente por la situación que estamos viviendo, no le es factible cumplir”, comentó el concejal del Partido Liberal Samir Abisambra.

Ojo: Bogotá no tiene pico y placa, pero si restricciones a la movilidad

Sin embargo, el artículo 99 que establece la construcción de un corredor verde por la 7ma, en los mismos tramos donde se había aprobado una línea de Transmilenio durante la administración de Peñalosa, causó polémica dentro del Concejo.

Para la concejal del partido Verde Lucía Bastidas, de tener vía libre, se incurriría en un detrimento patrimonial de 250 mil millones de pesos.

Concejo de Bogotá aprobó recursos para la reserva Thomas van der Hammen

“Se han invertido 250 mil millones de pesos en predios con destinación exclusiva y hay un convenio de cofinanciación para la construcción de la Carrera 7ma, ligado a la primera línea del metro, de modo que están desconociendo todos estos elementos legales, técnicos y financieros, solo por un capricho”, afirmó Bastidas.

La concejal, además pidió a la Personería que investigue este caso, que será debatido en plenaria esta semana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir