Economía

Vivienda

40 mil empleos en el Atlántico generará nuevo programa de subsidios

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Getty Images)

Más de 40 mil empleos en el Atlántico va a generar el nuevo programa de 200.000 subsidios para compra de vivienda VIS y no VIS, que fue anunciado en las últimas horas por el Gobierno Nacional.

Jorge Segebre, presidente de la Junta Directiva de Camacol Atlántico, considera que este es "un programa histórico para el sector de la construcción y de la vivienda en Colombia".

Lea también: Alcalde Pumarejo anuncia $2.000 millones para evitar suspensión del servicio de Transmetro

A juicio de Segebre, esta iniciativa tendrá un impacto social al permitirle a 15 mil familias tener una vivienda nueva en el departamento durante los próximos tres años, sino que reactivará la economía que está frenada como consecuencia de la pandemia.

"Esto va a dinamizar las ventas ya que hará que los colombianos accedan a una casa propia con cuotas muy bajas. Por ejemplo una vivienda de 80 millones de pesos tendrán cuotas mensuales de $280.000 mil".

Este programa genera buenas expectativas en el sector teniendo en cuenta que como resultado de la pandemia, en el mes de abril se registraron solo 57 ventas de viviendas cuando en el mismo mes del año anterior se vendieron 1.358 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad