Educación

MinEducación avaló contratación de docentes para población invidente

Más de 15 docentes serán contratados en las próximas semanas

Debido a la situación que se viene presentando frente al COVID-19, las instituciones educativas han implementado las clases virtuales, pero esto ha sido problema tanto para los niños y jóvenes en situación de discapacidad, por esta razón la Secretaría de Educación de Norte de Santander adelanta la viabilidad de contratación de docentes y especialistas para esta población infantil.

Laura Cáceres, Secretaria de Educación de Norte de Santander aseguró “el departamento de Norte de Santander tiene 2.200 niños, en situación de discapacidad, nosotros hemos hecho un requerimiento al Ministerio de Educación Nacional y nos han viabilizado la planta temporal para este año 2020”. “Vamos a nombrar a 15 docentes, que van a ser nuestros ayudantes y 40 especialistas, esto es de gran importancia porque van a ayudar a nuestros niños, niñas y jóvenes”, señaló.

Lea también: Transportadores de corredor humanitario de estudiantes en crisis

Se espera esta contratación, se pueda concretar en los próximos meses debido a la extensión de la cuarentena nacional en el país, y la necesidad del acompañamiento en el proceso de aprendizaje.

Cargando