Homicidios

Investigan homicidio de un hombre con presuntos nexos de tráfico de armas

Fue acusado por el Gobierno venezolano de estar involucrado en un supuesto complot en 2016

La muerte sorprendió a José Remigio Marcucci Cáceres mientras caminaba cerca de su vivienda en la calle 12 con avenida 12 del barrio El Contento en la ciudad de Cúcuta. Dos sicarios segaron su vida a escasos metros de su residencia.

La situación generó momentos de pánico entre la comunidad. Uno de los habitantes de la zona contó a Caracol Radio que “los hombres se le acercaron, no dijeron nada y le dispararon en la cabeza, fueron cinco detonaciones que se escucharon y se fueron tranquilos como si nada pasara”.

Alias Remigio, como era conocido por las autoridades colombianas estaba siendo investigado por el presunto tráfico de armas en la zona limítrofe según explicaron algunas fuentes judiciales.

Lea también: Atacan integrante de la mesa de víctimas en Cúcuta

En 2016, tal como lo recuerda la revista Semana, este hombre había sido nombrado por el Gobierno venezolano. Acusado presuntamente de ser parte de un complot para atacar uno de los procesos electorales que se desarrollaba para la fecha.

Para aquel entonces el Ministro del Interior y de Justicia Venezolano, Néstor Reverol, presentó una supuesta llamada telefónica en la que al parecer se escuchaba al congresista salvadoreño Roberto D’Aubuisson y José Remigio Marcucci Cáceres, donde los comprometerían en una acción que buscaba afectar un proceso electoral.

Se desconocen los autores y los móviles, mientras tanto las autoridades adelantan las labores de investigación a través de cámaras de vigilancia del sector.

Cargando