Ayuda humanitaria
Ayuda humanitaria

Estudiantes de Medellín envían ayuda humanitaria al Amazonas

Los universitarios han recolectado medicamentos y víveres para entregarlos a los afectados por el COVID-19.

El Amazonas tiene tantos encantos, que quienes van no se quieren regresar. María Alejandra Torres, una Ingeniería Forestal, es una de esas personas que se ha fascinado con la riqueza natural y humana de esta región del país.

Ella, junto a otras estudiantes de la Universidad Nacional sede Medellín y la Universidad de Antioquia, han convivido junto a las comunidades nativas de Leticia y sus zonas rurales, como una experiencia de sus profesiones. Enteradas del crecimiento de los casos de COVID-19 en el Amazonas, luego de hablar con sus amigos, decidieron comenzar una campaña para recolectar ayuda humanitaria.

Toda persona que llegue a Medellín deberá autoaislarse

“Llamamos a Yolanda, una amiga, para felicitarla por el Día de la Madre y nos contó esta difícil situación. Dice que la ciudad colapsó y todo es desolación. Así que empezamos a publicar cosas y a decirle a los amigos y de repente esto se creció. Comenzaron a llegar recursos, medicamentos y hemos recibido donaciones de dos mil pesos o de un millón”, comentó la ingeniera.

Cuenta María Alejandra que la solidaridad de las personas para entregar lo que pueden, ha sido un motivo para agradecer. Sin embargo, ha sido complejo encontrar los medios de transporte para llevar las recolectas. Ahora, por medio de la ayuda de algunas entidades, el día de mañana estas se enviarán a Leticia estas ayudas.

En Medellín y Antioquia están aumentando los casos activos de Coronavirus

“Ya tienen en este momento alrededor de ocho millones y nosotras alrededor de cuatro y medio, que se destinarán. Nos surgió una ayuda para transportar esta carga inmensa que teníamos, por medio del grupo Antioquia Presente que va a destinar un avión con Viva Air. También nos ayudó la fundación Bancolombia”, agregó María Alejandra.

Las donaciones se pueden hacer a la cuenta de ahorros Bancolombia 091 788 20 670 o comunicándose al número 312 875 2620. Para María Alejandra y sus compañeras de viaje y estudio, hablar del Amazonas es contar una historia que nos une a todos, pues es la genealogía de nuestra raza. Dice la estudiante que les han llegado donaciones importantes destinadas a las comunidades amazónicas, pero también muchos mensajes motivadores.

Para la ingenieria, esa reunión de ayudas físicas y emocionales, pueden hacer que el Amazonas y Colombia entera salgan de esta situación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir