Salud y bienestar

Entregan escudos faciales para proteger a médicos de Medellín

Se trata del personal de salud que atiende casos de coronavirus en el Hospital General y Metrosalud- Sede Nuevo Occidente

Entregan escudos faciales para proteger a médicos de Medellín

Entregan escudos faciales para proteger a médicos de Medellín / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Las máscaras o escudos faciales fueron creadas por miembros del club juvenil Scire Populi de la comuna La Candelaria, con la asesoría de academia, en total fueron diseñadas mil unidades las cuales serán entregados al Hospital General de Medellín y a la ESE Metrosalud – sede Nuevo Occidente.

Se trata tan solo de la primera parte de una meta de 5.000 máscaras que se gestan en el laboratorio de mecatrónica del Pascual Bravo donde se encuentran las máquinas de impresión 3D y todo el equipo humano entre docentes e integrantes del club juvenil.

El objetivo es dotar al personal que atiende casos de coronavirus con los mejores implementos que eviten el contagio a médicos y enfermeras.

“Hemos realizado varias modificaciones en el diseño y en los parámetros de temperatura de las impresoras 3D para optimizar el tiempo de producción, además el apoyo de la Secretaría de la Juventud y del Pascual Bravo ha sido muy reconfortante en todo este proceso que nos ha dejado nuevos aprendizajes”, comentó Alejandro López, Ingeniero Biomédico e integrante del club juvenil Scire Populi.

Esta alianza entre el sector público, privado y académico con las juventudes representa una inversión de $123 millones para la ciudad.

“El Valle del Software ya está sucediendo en Medellín y nos sentimos muy felices de ver resultados como este, donde los jóvenes representan la solidaridad, la innovación y la creatividad puesta al servicio de otros”, afirmó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad