Dos centros comerciales abrieron sus puertas en Barranquilla
Barranquilla
Los centros comerciales del centro “Casa Vargas” y “Galería 32” con 280 puestos abrieron sus puertas este miércoles con restricciones, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad a raíz de la pandemia del COVID- 19.
El acto de apertura fue liderado por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en estos dos sitios, donde fueron reubicados los vendedores de libros, de comida y de la cadena de valor de la construcción.
El funcionario convocó a la ciudadanía a que se acerquen a estas plazas comerciales cumpliendo con su “pico y cédula” y con todos los protocolos establecidos y puedan comprar los artículos que necesitan.
Lea también: Investigan caso de recién nacida con COVID-19 en Barranquilla
El horario de atención al público será de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.
Cada local intercalará su apertura teniendo en cuenta si es par o impar su número, de esta manera no habría más del 30% de aforo abierto y quedará a una distancia prudente del otro.
El número estimado de locales abiertos sería de 71 por día para Galería 32 (de un total de 200) y 22 locales por día para ‘Casa Vargas’ (de un total de 80).
Se permitirá la apertura de las refresquerías solo para atención de pedidos a domicilio. No se permite servicio a mesa. Se realizarán desinfecciones semanales de todas las áreas mientras dure la emergencia.
Los vendedores deberán tener guantes y tapabocas y contar con líquido de desinfección, como alcohol o gel antibacterial, respetando siempre la distancia entre vendedores y clientes.