Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Cúcuta
Alto Comisionado para la Paz

Rutas para el desarme de los grupos armados en Norte de Santander

Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos discutió con las autoridades departamentales las condiciones para adelantar esta labor

Getty Images

Cúcuta

A la ciudad de Cúcuta llegó la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad en cabeza del Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos quien se reunió con el Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano.

La labor de este funcionario es orientar los trabajos para identificar la voluntad de los grupos alzados en armas en torno al desarme.

El mandatario departamental y el funcionario del orden nacional crearon acuerdos para desarrollar las labores de seguimiento y vigilancia en esta región del oriente colombiano.

Miguel Ceballos explicó que hay garantías especiales para quienes se desmovilicen.

“Esta ruta tiene dos partes, por un lado, cuando las personas deciden dejar estos grupos armados, es una ruta que comprende entre dos y tres meses. Las personas que decidan hacer un tránsito hacia la legalidad pueden estar acompañadas por su núcleo familiar. Estos tres primeros meses tienen un apoyo económico, y también unos beneficios de carácter judicial.

Le puede interesar: Golpe a “Los Rastrojos” en la frontera

Explicó que “hay una aplicación especial de rebajas de penas y aplicación del Código de Procesamiento Penal y después de estos tres meses estas personas pueden hacer una ruta que dura entre cinco y seis años en donde mensualmente reciben alicientes económicos. Pero también reciben la posibilidad de formarse y recapacitarse, de aquellos que no hayan terminado su bachillerato lo puedan hacer y hacer carreras técnicas lo puedan hacer. Al final de la ruta hay un apoyo para un proyecto productivo”.

El Alto Comisionado recibió además la información de los grupos que delinque en Norte de Santander por parte de las autoridades departamentales.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir