Ciencia y medio ambiente

Estudiantes

Universitarios bogotanos llegaron a la NASA

La Universidad ECCI esta dentro de las 5 mejores Universidades del mundo en el Human Exploration Rover Challenge de la NASA

Universitarios bogotanos llegaron a la NASA

Universitarios bogotanos llegaron a la NASA(@roverchallenge)

117 universidades a nivel mundial se presentaron ante la NASA en el evento Human Exploration Rover Challenge en donde mostraron diferentes informes sobre innovación tecnológica para el diseño y construcción de un vehículo o Rover que sea apto y pueda viajar hasta superficies como Marte o la Luna.

La universidad ECCI de la sede Bogota es una de las semifinalistas de este gran evento.

"Le gustó mucho nuestro proyecto a la NASA , pues creamos un tren de trasmisión e innovamos en este sistema. La idea de ellos es que con estos diseños se construyan un Rover que va a representar a los más de 100 participantes a nivel mundial y en la misión Artemis en el 2024, el cual busca posicionar a la primera mujer en la luna", dijo Tito Alberto Nuncira ingeniero electrónico y líder de esté proyecto.

Por otro lado, es de resaltar que en este trabajo participan 18 estudiantes de carreras como Ingeneria Mecánica, Industrial, de Sistemas y varios de ellos tienen discapacidad auditiva.

"Tenemos estudiantes desde tercer semestre hasta décimo y es grupo de investigación inclusivo pues participan también personas sordas. Nosotros en las institución tenemos esa bandera de la inclusión para tener un trabajo más holístico", aseguró Nuncira.

El viernes 15 de mayo estos estudiantes bogotanos se preparan para su sustentación final y esperan darles este triunfo a Bogotá y a todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad