Evalúan limitar el acceso a Corabastos por alto índice de contagios
Se lleva a cabo una reunión entre todas las autoridades para evaluar más medidas dentro de la central mayorista.
Desde primera hora de este martes la Alcaldía de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca, el Ministerio de Agricultura y la administración de Corabastos, están evaluando de qué manera reforzar las medidas para evitar la propagación del coronavirus.
“Como parte de medidas de #AlertaNaranja en Kennedy hemos acordado reforzar protocolo de bioseguridad para que la central pueda operar, de manera similar a Transmilenio, a un 35% para mitigar riesgos”, dijo la alcaldesa Claudia López.
- Más de 4.200 buses del SITP Provisional fueron autorizados para salir
- Clases en colegios de Bogotá serían por turnos
“Desde esta noche empezamos a trabajar en conjunto para implementar un modelo de operación con mejor bioseguridad para todos los usuarios y vecinos en Corabastos. Aseguraremos mantener adecuado abastecimiento alimentario en la ciudad, pero a la vez mitigar el contagio en la zona”, agregó la alcaldesa.
- Chipaque le apuesta a crear vivero más grande del oriente de Cundinamarca
- Indígena Embera no tuvo aborto por supuesta agresión de la Policía
El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, también se refirió al tema asegurando que “Muchos casos en municipios que hasta hace pocos días eran no Covid-19 provienen de campesinos que con esfuerzo, cariño y dedicación han ido a Corabastos. Insistimos en nuestra propuesta de descentralización para protegerlos a ellos, a sus familias y a los consumidores”.
La reunión entre todas estas autoridades continúa y cuando concluya se anunciarían los nuevos protocolos en esta central mayorista, la más importante y país.