Ciencia y medio ambiente

Alimentos

Distrito de Cartagena supera las 91 mil ayudas humanitarias entregadas

La administración distrital continuará su cronograma de donaciones

Distrito de Cartagena supera las 91 mil ayudas humanitarias entregadas

Distrito de Cartagena supera las 91 mil ayudas humanitarias entregadas(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), inicia una nueva semana de entrega de ayudas humanitarias con la mira puesta en alcanzar la meta de las 100.000 ayudas antes del domingo 17 de mayo. A la fecha, se han distribuido 91.085 ayudas en más de 50 barrios de la ciudad y rozando casi los 100 sectores.

Esta nueva entrega de bonos se ha centrado en zonas que se han identificado a partir del mapa epidemiológico del COVID-19, procurando que se entreguen en barrios en donde no esté aún presente la enfermedad, teniendo en cuenta que las personas deben salir a canjear los bonos en su día de pico y cédula, explicó Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD.

Estos bonos se han entregado en sectores como Lo Amador, Loma del Diamante, Loma del Congo, Villa Fanny, El Silencio, El Educador, La Florida, algunas calles de Paseo Bolívar, República de Venezuela, La Candelaria, entre otros. "Esta semana recibiremos nuevos kits de mercado y aseo y los haremos llegar. A pesar que algunos sectores de la economía se van restableciendo poco a poco, nosotros continuamos con esta ayuda humanitaria hasta que se acabe la emergencia", dijo Abello.

Le puede interesar: En Cartagena, Transcaribe aumenta flota al 70% por reactivación económica

A la par de esta entrega, la OAGRD presentó ante el Concejo de la ciudad un balance de lo que ha sido la implementación del plan de acción contra el covid-19. El director Fernando Abello, informó que a la fecha se han entregado 1'063.000 litros de agua potable en zona insular, a la espera de la definición de una nueva fecha para más litros de agua hacia el Islote Santa Cruz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad