Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Barranquilla
Crisis económica coronavirus Covid-19

Barranquilla sería prueba piloto para reactivar el comercio

Imagen de referencia(Getty Images)

Imagen de referencia

La Alcaldía de Barranquilla le solicitó al Gobierno Nacional una autorización para certificar a los microempresarios, comerciantes y trabajadores independientes en buenas practicas de bioseguridad y así reabrir sus establecimientos y/o actividades ante la crisis económica que ha dejado el coronavirus.

El alcalde Jaime Pumarejo explicó que los interesados podrán realizar un curso gratuito con la Alcaldía en bioseguridad y así lograr que el sector comercial logre lentamente empezar a reanudar sus actividades.

Lea también: Secretaria de Salud del Atlántico contrajo el COVID-19 

"Aquí buscamos beneficiar al técnico de aires acondicionados, al sector de la peluquería, manicurista, plomeros, entre otros, quienes han pasado un difícil momento por falta de ingresos", indicó Pumarejo.

El mandatario señaló que de esta manera estas personas podrán hacer domicilios después de ser evaluados bajo un estricto cumplimiento de las medidas.

"Por el momento no podrán reabrir sus establecimientos pero sí les podríamos dar el aval para que trabajen por domicilio evitando eso sí que se conviertan en un foco de contagio", dijo el alcalde.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir