Crisis económica coronavirus Covid-19

Barranquilla sería prueba piloto para reactivar el comercio

Imagen de referencia /

La Alcaldía de Barranquilla le solicitó al Gobierno Nacional una autorización para certificar a los microempresarios, comerciantes y trabajadores independientes en buenas practicas de bioseguridad y así reabrir sus establecimientos y/o actividades ante la crisis económica que ha dejado el coronavirus.

El alcalde Jaime Pumarejo explicó que los interesados podrán realizar un curso gratuito con la Alcaldía en bioseguridad y así lograr que el sector comercial logre lentamente empezar a reanudar sus actividades.

Lea también: Secretaria de Salud del Atlántico contrajo el COVID-19 

"Aquí buscamos beneficiar al técnico de aires acondicionados, al sector de la peluquería, manicurista, plomeros, entre otros, quienes han pasado un difícil momento por falta de ingresos", indicó Pumarejo.

El mandatario señaló que de esta manera estas personas podrán hacer domicilios después de ser evaluados bajo un estricto cumplimiento de las medidas.

"Por el momento no podrán reabrir sus establecimientos pero sí les podríamos dar el aval para que trabajen por domicilio evitando eso sí que se conviertan en un foco de contagio", dijo el alcalde.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir