Ciencia y medio ambiente

Alimentos

Alcaldía de Neiva llega a 180.000 ayudas alimentarias

La Alcaldía ha logrado esta cifra, que ha permitido mejorar las condiciones nutricionales de los neivanos, ante la crisis generada por la COVID-19.

Alcaldía de Neiva llega a 180.000 ayudas alimentarias

Alcaldía de Neiva llega a 180.000 ayudas alimentarias(Cortesía Alcaldía de Neiva)

Como una cifra histórica calificó el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, las ayudas que se han contratado para entregar a los neivanos, altamente afectados en su economía por el aislamiento obligatorio y la emergencia sanitaria. Según los datos que dio a conocer el mandatario, solo en el último mes se ha logrado llegar a 45 familias en condición de vulnerabilidad, con kit alimentarios y complementos nutricionales.

En total 35.000 kit de alimentación, ya fueron entregados a la población de los estratos 1 y 2, registrados en la base de datos del Sisbén y se adquirieron 105.000 raciones alimenticias para preparar en casa destinadas a estudiantes de instituciones educativas públicas de la zona urbana y rural que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar. Dicha estrategia es ejecutada durante los meses de abril, mayo y junio.

Así mismo, se contrató 13.500 complementos nutricionales para los adultos que pertenecen a los Centros Vida y Cabildos de Adulto Mayor, que son entregados en sus viviendas bajo estrictas normas de bioseguridad, por tratarse de población en alto riesgo de contraer y sufrir las consecuencias del COVID-19.

Junto a estas entregas, el mandatario anunció, el inicio de la segunda entrega de kit de alimentación, a la que se ha vinculado Fenalco y una red de 15 supermercados de la región, buscando facilitar el acceso a los mismos, así como generar un positivo impacto económico a los empresarios locales. Las entregas se harán a través de bonos que podrán ser canjeados por alimentos, sobre una minuta establecida, en cada uno de estos establecimientos.

En esta fase se pretende llegar a cerca de 40.000 beneficiarios, en el marco de una persistente labor que ha emprendido la Alcaldía de Neiva por garantizar la seguridad alimentaria de las familias menos favorecidas del municipio.

De esta manera, serán 180.000 ayudas alimentarias contratadas por la Administración Municipal en el último mes, que están disponibles durante esta emergencia sanitaria para beneficiar a la población más vulnerable de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad