Ciudades

EPS

Deudas de las EPS, otra crisis que se suma al COVID-19

Más de 637 mil millones de pesos adeudan las EPS a la red pública en el Huila.

Deudas de las EPS, otra crisis que se suma al COVID-19

Deudas de las EPS, otra crisis que se suma al COVID-19(Getty Images)

Las cifras las dio a conocer al gobernador Luis Enrique Dussán, quien manifestó su preocupación debido a que la situación agudiza la prestación de servicios en plena pandemia, por lo que solicitó de manera urgente el pago de los recursos.

“Las deudas ESE Municipales, Departamentales e IPS Privadas clínicas, son cerca de 637 mil millones de pesos, de las cuales 291 mil millones deben a la red pública. Si tuviéramos ese dinero, estaríamos intentando tener una red pública de calidad y trabajadores de la salud con garantías y mejores condiciones”, indicó el mandatario.

Según el informe, el régimen subsidiado adeuda 188 mil millones de pesos, el contributivo 103 mil millones y en total son 346 mil millones de pesos lo que se adeuda a las IPS Privadas.

“Es muy complejo que las entidades funcionen de esa manera, le hemos pedido al Gobierno Nacional que realice sus aportes también al régimen de salud, porque en este momento es cuando más lo necesitamos”, puntualizó Dussán.

El mandatario indicó que otro de los problemas que se suman a la difícil situación en salud, es que la facturación en los centros asistenciales disminuyó notablemente, porque la comunidad no está acudiendo a los centros hospitalarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad