Educación

Clases virtuales

En Olaya, ciudadanos apadrinan a estudiantes con paquetes de datos

Esta estrategia buscó proporcionarles internet a los niños y jóvenes menos favorecidos.

Celulares

Celulares(Colprensa)

Antioquia

Las zonas rurales de los municipios de Antioquia, han sido las que por su falta de conectividad, han tenido más problemas para adelantar clases virtuales. Ante esta situación, la Alcaldía de Olaya comenzó una campaña denominada Plan Padrino de Datos, en donde los ciudadanos compraron un paquete de datos para los estudiantes menos favorecidos del municipio.

Según el alcalde de este municipio, José Huberto Cardona, la campaña no solo se trata de llevar conectividad a los estudiantes, sino también fotocopias de material académico a aquellos lugares en donde no hay buena señal.

MinSalud confirma 40 falsos diagnosticos de COVID-19 en Antioquia

“Desde la Alcaldía empezamos este plan y en cuestión de tres días, cubrimos el 100% de la población estudiantil de nuestro municipio. A parte de este proyecto, vamos a comenzar desde la administración municipal, en conjunto con la Institución Educativa de Olaya, otra campaña para hacerle llegar las copias a los estudiantes”, expuso el burgomaestre.

En Necoclí hay 294 migrantes varados y sin comida

Los paquetes de datos que recibirán los estudiantes, les servirán para continuar con sus estudios de manera virtual. El alcalde de Olaya y los estudiantes beneficiados con este programa, resaltaron el compromiso de los ciudadanos para apadrinar a las personas que más necesitan de ayuda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad