Hospital de Villa del Rosario sin capacidad ante flujo migratorio
Este centro clínico es el primer filtro para venezolanos con posible Coronavirus

Hospital de Villa del Rosario sin capacidad ante flujo migratorio / Hospital de Villa del Rosario / Colprensa
Cúcuta
El constante flujo de migrantes venezolanos que están retornando a Norte de Santander desde diferentes regiones, ha generado una mayor preocupación al ser un posible foco de contagio del coronavirus al provenir de regiones y países en donde ya se han detectado casos de Coronavirus.
Ante esto los organismos de salud en la zona de frontera han incrementado los controles y las tareas de desinfección en diferentes sectores aledaños a los Puentes Internacionales por donde transitan los venezolanos, sin embargo, la falta de infraestructuras de atención en la mayor preocupación.
Eugenio Rangel Alcalde del municipio de Villa del Rosario, le dijo a Caracol Radio que se espera que no se presenten casos masivos de contagio al no tener las camas suficientes para atender a estas personas.
Le puede interesar: Iglesia invita al ELN a buscar diálogo con el gobierno
“Nosotros no tenemos la infraestructura necesaria, nosotros tenemos un hospital de primer nivel donde solamente tenemos 4 o 3 habitaciones dispuestas para esta situación, y lógicamente tenemos una sala de crisis y activada la red pública conjuntamente con el Gobierno Departamental a través del IDS, se van a acondicionar las instalaciones de Tienditas, pero acá internamente no tenemos la infraestructura necesaria en el caso que se nos presente un problema con el COVID-19”, dijo el mandatario.
El Alcalde indicó que se requieren recursos por parte del Gobierno Nacional para adecuar nuevos espacios en el Hospital Jorge Cristo Sahium, el cual es el primer filtro que se mantiene para atender a la población y a los migrantes que presenten síntomas.



